CHERÍN significa Castillo Sagrado. Allá por el siglo XI, ya se menciona el Castillo de Sant Afliy, como uno de los lugares de época nazarí, al que pertenecían las alquerías de Cherín, Laroles y Picena.
PATRIMONIO
El patrimonio histórico de Cherín estriba en su singularidad y relevancia. Su bien más destacado es la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, antigua mezquita convertida a templo cristiano,3 un bello ejemplo de la arquitectura mudéjar en La Alpujarra. El puente de hierro que conecta las dos partes de la localidad, es atribuido a la escuela de Eiffel, es el otro bien emblemático. Testimonio de su historia, son los restos arqueológicos del Castillejo Sant Afliy, que lo ubican en el periodo emiral-califal.
SITUACION GEOGRAFICA Cherin, esta situado en la parte baja oriental de la Alpujarra Granadina, entre las provincias de Granada y Almería. Es la puerta oriental de la alpujarra. ALTITUD: 535 m. sobre el nivel del mar: GPS: 36º58’00’’NO 3º00’44’’O.CLIMA MEDITERRANEOEL pueblo goza de temperaturas suaves y agradables todo el año.
GASTRONOMIAUna cocina con clara influencia morisca, repleta de sabores de los productos locales.El pueblo dispone de tres bares-restaurante.AMBIENTE FAMILIARUn pueblo acogedor de gente sencilla, con encanto y una generosidad mágica.TRADICION & DIVERSIONEn sus fiestas podrás disfrutar de verbenas, variados juegos infantiles, teatros, procesiones y como no, de su recreación de Moros y Cristianos.
MAR Y MONTAÑAEl pueblo goza de tener la suerte de estar a 30 minutos del puerto La Ragua ( 2000 metros de altura ) y en otros 30 minutos estar en las playas de El Ejido o Adra. Su río, frontera natural de las provincias de Granada y Almería abastece a un hermoso vergel de naranjos y variadas hortalizas. Su mar de olivos verdes y plateados produce la flor dorada de La Alpujarra, el aceite, cargado de sabor y tradición centenaria. Combatido por todos los aires, Cherín aún ofrece una imagen pacífica, laboriosa y bucólica. Se lava, se duerme, acurrucado en su arroyo soñoliento de siglos; y se despereza cada mañana teniendo en la ribera, la sombra de sus fachadas blancas.
Contains information related to marketing campaigns of the user. These are shared with Google AdWords / Google Ads when the Google Ads and Google Analytics accounts are linked together.
90 days
__utma
ID used to identify users and sessions
2 years after last activity
__utmt
Used to monitor number of Google Analytics server requests
10 minutes
__utmb
Used to distinguish new sessions and visits. This cookie is set when the GA.js javascript library is loaded and there is no existing __utmb cookie. The cookie is updated every time data is sent to the Google Analytics server.
30 minutes after last activity
__utmc
Used only with old Urchin versions of Google Analytics and not with GA.js. Was used to distinguish between new sessions and visits at the end of a session.
End of session (browser)
__utmz
Contains information about the traffic source or campaign that directed user to the website. The cookie is set when the GA.js javascript is loaded and updated when data is sent to the Google Anaytics server
6 months after last activity
__utmv
Contains custom information set by the web developer via the _setCustomVar method in Google Analytics. This cookie is updated every time new data is sent to the Google Analytics server.
2 years after last activity
__utmx
Used to determine whether a user is included in an A / B or Multivariate test.
18 months
_ga
ID used to identify users
2 years
_gali
Used by Google Analytics to determine which links on a page are being clicked
30 seconds
_ga_
ID used to identify users
2 years
_gid
ID used to identify users for 24 hours after last activity
24 hours
_gat
Used to monitor number of Google Analytics server requests when using Google Tag Manager
1 minute
Marketing cookies are used to follow visitors to websites. The intention is to show ads that are relevant and engaging to the individual user.